Franeleros se apoderan de Villa del Mar, aseguran playeros

Piden a las autoridades de Tránsito del estado intervengan para desalojarlos de esas playas, ya que hostigan y obligan al turismo a pagarles lo que ellos quieren

Foto: Noreste
4 enero 2017
11:22 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Palaperos de la playa de Villa del Mar se deslindaron de quienes se han apoderado de los estacionamientos frente a este tradicional lugar turístico.

Víctor Manuel Morales Azamar “El Buchaca”, propietario de la palapa del mismo nombre, denunció que no son los palaperos quienes apartan lugares de estacionamiento y realizan cobros excesivos de hasta 150 pesos, “sino los franeleros que se cuentan por decenas”.

Por lo mismo, pidió a las autoridades de Tránsito del estado intervengan para desalojarlos de esas playas, ya que hostigan y obligan al turismo a pagarles lo que ellos quieren.

“También pedimos la intervención de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, pues estos sujetos han llegado a robar en el interior de los autos de las personas de fuera”, añadió.

Por otra parte, también denunció patrullajes permanente, ya que estos sujetos la mayor parte del tiempo están tomando bebidas embriagantes e incluso drogándose, lo que ya ha traído problemas de enfrentamiento con turistas y palaperos.