Frustran sueño de dos boxeadores indígenas

Los jóvenes, Roberto de Jesús Xalamihua, subcampeón de la categoría 49 kilos y Plutarco Tepole de la categoría 52 kilos, trabajan en lo que pueden para poder reunir dinero para tramitar el pasaporte

Foto: web
13 enero 2017 || 10:20 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- El alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle, las diputadas Dulce María García y lLilian Zepahua, le dieron la espalda al deporte, y si no reciben apoyo económico dos indígenas nahuas su sueño podría frustrarse de competir en el encuentro Mundial de Boxeo.

Los jóvenes, Roberto de Jesús Xalamihua, subcampeón de la categoría 49 kilos y Plutarco Tepole de la categoría 52 kilos, trabajan en lo que pueden para poder reunir 2 mil pesos para tramitar el pasaporte, y poder contener en el Mundial de Boxeo.

Intentan competir y después dedicarse al boxeo profesional para sacar de la pobreza en que viven sus familias del municipio de Zongolica, pero necesitan la ayuda del presidente municipal de Zongolica, o de las legisladoras de las altas montañas.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, Oscar Camacho Islas, los presentó como las promesas del deporte de la sierra de Zongolica.