Fruteros se adueñan de las calles de G. Zamora

Desde temprana hora llegan estos vendedores foráneos con sus carretillas cargadas de frutas de temporada

Vendedores carretilla
30 septiembre 2016 || 18:22 || Xochitl Nayeli Julio Flores
Compartir en redes

Gutiérrez Zamora, Ver.- Conductores y peatones han externado su molestia ante la presencia de vendedores ambulantes de frutas, los cuales se instalan sin ninguna reserva en cualquier esquina o avenida, representando un estorbo para quienes por ahí transitan.

Aseguran que desde temprana hora llegan estos vendedores foráneos con sus carretillas cargadas de frutas de temporada y se instalan en las principales avenidas las cuales de por sí ya son muy transitadas.

La molestia se presenta sobre todo entre los conductores de servicio de taxi, ya que utilizan en mayor medida las esquinas y con esto impiden que las unidades puedan estacionarse para subir o bajar pasaje.

“Lo que tenemos que hacer es pararnos a media calle a esperar que el pasaje baje o suba y eso aparte de ser peligroso para el pasajero por diferentes razones, provoca caos vial” aseguran los reyes del volante.

Aseguran que no buscan perjudicar a nadie, que cada quien es libre de trabajar en lo que mejor le reditúe o le guste pero piden a las autoridades que los reglamenten y tengan ciertas restricciones ya sea andar caminando para no afectar en determinadas calles o que se ubiquen en lugares estratégicos donde no entorpezcan la vialidad.

“Luego hay que ir esquivándolos en plena calle o esperar a que la fila de carros de enfrente porque ellos no se mueven ni un centímetro” aseguró un conductor.

Piden que las autoridades de tránsito o comercio hagan algo al respecto para regularizarlos y que puedan vender sus productos sin afectar a nadie.