Fuerte operativo para localizar a delincuentes que se escaparon: MAYL

6 diciembre 2016
14:05 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  aseguró que en este momento se mantiene el operativo en la zona de Jesús Carranza para localizar a los delincuentes organizados que se dieron a la fuga luego de agredir a los elementos policíacos del Estado de Veracruz.

“Ningún grupo delictivo estará por encima de la ley, es por ello que ordené a la policía estatal que se mantuviera el operativo en la zona sur del Estado, en coordinación con los elementos de las fuerzas federales para localizar a los que se dieron a la fuga”.

Yunes Linares, informó que ningún civil salió lastimado tras el enfrentamiento de ayer lunes por la tarde con presuntos delincuentes que eran portadores de armas de muy grueso calibre en la región de Jesús Carranza, en la zona sur de Veracruz.

“Hay calma en el resto de la entidad, y cuando se presente un hecho de violencia se señalará con toda precisión, porque no se trata solo del robo de frutsis y pingüinos”.

Destacó que elementos policíacos de los tres niveles de gobierno se enfrentaron con una célula delincuencial, a la que se le decomisó 14 armas de alto poder, AK-47, además de una arma “muy poderosa”, una Barret Calibre 50, con capacidad para destruir incluso un vehículo blindado.

“Lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento de las fuerzas del orden que portaban armas de muy alto poder que ponían en riesgo a los ciudadanos”.

Finalmente, dijo que esto se da después de que el Ejército mexicano hizo un decomiso importante de cocaína en la misma zona y de que el Ejército tuvo un enfrentamiento en el cual murieron tres presuntos delincuentes”.