Fuga de Combustible, provoca muerte de cientos de peces en Amatlán y Cuichapa

Personal de PEMEX supervisa la zona en donde se registró una fuga de hidrocarburos

Foto Ilustrativa
23 septiembre 2016
17:39 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

Miles de peces de diversas especies, murieron a consecuencia de un derrame de hidrocarburos de una fuga de combustible registrada la madrugada de ayer en la congregación La Patrona del municipio de Amatlán de los Reyes y afecto al mismo tiempo comunidades de Cuichapa.

Personal de Petróleos Mexicanos alertado sobre la fuga para realizar trabajos en ese sitio y sellar el ducto de donde se extrajeron cientos de litros al parecer de gasolina, por personas conocidas como “chupaductos”.

El sitio de la fuga de combustible, que por cierto afecto algunas hectáreas de caña de azúcar, fue localizado en el km.290+800 del poliducto que viene de Minatitlán con destino de la Ciudad de México.

Una vez reportada la fuga personal de Cruz Roja, Bomberos y de la SEDENA acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras que personal de Petróleos Mexicanos con maquinaria especial, trabajaron como sucede en estos casos a fin de proteger a la población.

Mientras tanto en la comunidad El Otate y otras del municipio de Cuichapa se ordenó la suspensión de actividades escolares, en esa zona a fin de proteger al sector estudiantil.

Por la mañana de hoy, el presidente municipal de Cuichapa ,ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, realizó un recorrido por ese arroyo contaminado conocido ahora se sabe cómo Rio Cuichapa y detectó miles de peces muertos, así como anguilas y lamento los hechos de este ecocidio.

Miles de peces del Rio Cuichapa, aparecieron muertos esta mañana de viernes, luego de una fuga de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Personal de PEMEX supervisa la zona en donde se registró una fuga de hidrocarburos, provocada por los llamados,”Chupaductos”.El daño ecológico es terrible.