Futuros alcaldes deben estar comprometidos con Veracruz y sus municipios: Ventura Demuner Torres

18 enero 2017 || 19:21 ||
Compartir en redes

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera

Para el empresario de Huatusco, Ventura Demuner Torres, los futuros presidentes municipales deben estar comprometidos con Veracruz, con el gobernador  y sus respectivos municipios para que la entidad avance todos dos aspectos.

En lo personal reconoce que le gustaría ser alcalde de Huatusco, para que este municipio siga creciendo como ha sucedido en los últimos años, gracias a las administraciones municipales.

Considera que en los últimos 10 años, Huatusco ha logrado importantes avances urbanísticos, debido al trabajo de los alcaldes que han puesto lo mejor de sí para cumplir sus compromisos.

Reconoce que el actual alcalde Santiago Chicuellar Aguilar ha hecho un brillante papel al frente del ayuntamiento, y dijo que ahora con legisladores como Hugo González, se logra que tanto Huatusco como los municipios de la región sigan obteniendo mayores inversiones y obras de trascendencia.

Ventura Demuner Torres resalta que en Veracruz, el gobernador del estado Miguel Yunes Linares ha dado respuesta a la población de acuerdo a sus compromisos de campaña, y se pronunció “porque los veracruzanos le demos nuestra confianza y respaldo”.

Resalto que tiene mucha confianza en que le den la oportunidad de trabajar por Huatusco en la próxima administración municipal e hizo el compromiso de responder con honestidad y eficiencia.

LOGRA JUAN CARLOS MOLINA, QUE LA GANADERIA VERACRUZANA “ROSA DEL ALBA”, INGRESE AL SALON DE LA FAMA DE EU

La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” nuevamente hace historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en esta ciudad norteamericana las principales potencias ganaderas del mundo.

El Fort Worth Stock Show & Rodeo fue el recinto designado para entregar este reconocimiento a los propietarios de la citada ganadería, el matrimonio conformado por los veracruzanos Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, quienes lo recibieron de manos del alcalde de Fort Worth, Dennis Shingleton.

En la ceremonia participaron además Jon Garza, director de Programas Internacionales de Exportación de Ganado del Departamento de Agricultura del Estado de Texas; Billy Estrada, presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, así como el presidente de la Confederación Nacional Ganadera de México, diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo.

Por unanimidad, los miembros del jurado decidieron que el ejemplar “María Del Alba”, galardonada en el año 2015 con el premio “Brahman-Champion of the World”, fuera la primera en ingresar este año al Salón de la Fama, al superar a 70 países, entre ellos a las máximas potencias en genética bovina, como Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil, por citar algunas.

“Este evento es avalado por las organizaciones de ganado de alto registro de la mayoría de los países del mundo y por eso nos enorgullece acompañar a la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, que, al haber obtenido el premio a la Campeona Mundial en el 2015, le da la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama”, expresó el presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, Billy Estrada.

El reconocido especialista en genética bovina sostuvo que en este concurso participan países de Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, “resultando esta novillona superior a especies, incluso, de Estados Unidos, en donde tenemos una ganadería muy fuerte en la raza brahmán, pero María Del Alba sobresalió por sus características fenotípicas y genotípicas”.

Agregó que con este resultado Veracruz y México -en general- se convierten en un referente a nivel mundial, no solamente en volumen, sino también en calidad.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que este reconocimiento es motivo de orgullo para todos los ganaderos del país, por el hecho de que sea una ganadería veracruzana la que obtenga este tipo de distinciones.

Consideró finalmente que el hecho de ingresar al Salón de la Fama, en donde se evalúa a la ganadería mundial, es motivo de reconocimiento al esfuerzo a la ganadería organizada de México, “pero muy particularmente a la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, cuyo dueño, mi amigo Juan Carlos Molina Palacios, ha hecho un gran trabajo al mejorar la calidad genética del ganado, poniendo en alto de nombre de México”.

JORNALEROS AGRICOLAS SON BENEFICIADOS EN SEDESOL:ANILU INGRAM

A través del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas, que opera la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contribuye a reducir las condiciones de precariedad que enfrentan las familias de los trabajadores del campo, con beneficios en alimentación y apoyos económicos, como lo informó su titular, Anilú Ingram Vallines.

Como ejemplo de lo anterior citó que en el 2016 la Delegación Federal de SEDESOL benefició a más de 2 mil 790 jornaleros agrícolas, brindándoles apoyo a su arribo por lo que se invirtió un total de 2 millones 233 mil 600 pesos.

“Dentro de este programa también beneficiamos a 2 mil 69 niñas y 2 mil 125 niños, de entre 0 a 13 años, con la dotación de dos alimentos al día, desayuno y comida, esto en coordinación con los Ayuntamientos, con una inversión final de 6 millones 787 mil 160 pesos”, comentó la delegada.

A la par, Ingram Vallines dio a conocer  que se cuentan con 57 gestores voluntarios que conforman la red social de jornaleros agrícolas que, en conjunto, realizaron 684 acciones sociales dentro del ejercicio fiscal 2016 en las regiones jornaleras del Estado de Veracruz.

“El campo veracruzano es una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto y en Sedesol a través del Programa Jornaleros Agrícolas realizamos importantes acciones en beneficio de la gente que diariamente trabaja arando y cultivando las tierras”, dijo la funcionaria federal.

Los municipios en donde se atendieron a los jornaleros agrícolas son: Pánuco, Tempoal, Isla, Tuxtilla, Actopan, Soconusco, Martínez de la Torre, Juan Rodríguez Clara, Nautla y Vega de la Torre.

Comentarios:políticos@live.com.mx