Ganaderos de Veracruz esperan no les afecten los recortes

Foto: web
9 septiembre 2016
12:22 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo, afirmó que el Paquete Económico para el año próximo propone un gasto programable para Sagarpa de 62 mil 158 millones, cuando para el ejercicio anterior el presupuesto fue de 76 mil 715 millones de pesos.

Esto luego de que el día de ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico que propone el Ejecutivo para ejercer el próximo año que incluye un recorte al gasto público de 239 mil 700 millones de pesos.

Al respecto, indicó que esperan estos recortes afecten lo menos posible a los programas del campo.

“Efectivamente la información preliminar que tenemos es que trae un ajuste importante y que nosotros esperaríamos que afecte lo menos posible lo que son los programa fundamentales del campo, en el caso de la ganadería tenemos claro algunos que son importantísimos como es el caso de la salud animal”.

El también legislador federal, refirió que el gasto se debe ajustar al ingreso en cualquier rubro, por lo que se buscará en la discusión en el Congreso que el sector ganadero no sea tan significativo.