Garantizados pago de prestaciones a maestros: MAYL

13 diciembre 2016
12:21 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Los pagos, estímulos, bonos y contraprestaciones que tienen los maestros no están en riesgo, siempre y cuando estén sustentados en sus prestaciones, aseguro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Me mantengo en la postura de que vamos a pagar todo, y a partir de hoy nos vamos a sentar a platicar con las organizaciones para saber cómo vamos a distribuir lo que tenemos hoy”.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, se le preguntó sobre la postura que han expresado sindicatos del magisterio, respecto a lo que perciben, indicó que todo lo que esté establecido en condiciones generales de trabajo y de contrato se va a respetar.

“Todo lo que esté autorizado en un contrato, en un convenio legal, se va a pagar todo; lo único que dijimos el día de ayer es que se va a revisar cada una de las prestaciones y las que estén convenidas se van a respetar”.

En ese sentido, señaló que diseñan un programa de pagos para saber cómo van a distribuir tres mil millones de pesos de los 10 mil millones que tienen que liquidar en diciembre.

“Es probable que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tarde varios días en solventar los pagos, pero liquidará los intereses que genere la demora como corresponde”.

Yunes Linares hizo un nuevo llamado a la Federación participar en la solución de un problema que fue creado por actos de corrupción; y que la Federación sabía que esos actos corrupción se estaban desarrollando en el estado de Veracruz y nunca intervino para sancionarlos.