Arriesgan gaseras a familias de Tuxpan

Gas Bandera es la que más sanciones ha recibido por entregar tanques en mal estado

Foto Ilustrativa
21 noviembre 2016 || 18:23 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- A pesar del peligro que representan los cilindros de gas en pésimas condiciones, algunas empresas continúan entregando tanques en mal estado, siendo específicamente Gas Banderas la que más ha sido sancionada, por las diversas arbitrariedades que cometen al entregar estos, aún y cuando ya llegaron al término de su vida útil.

El encargado de despacho de Protección Civil Heriberto Nicolás Mogollón, apuntó que si bien los reportes por fugas de gas en lo que va de este año ha disminuido hasta en un 50 por ciento, si se tienen que enfrentar a esta problemática, ya que los empresarios del ramo continúan siendo renuentes para invertir en nuevos tanques, sin importar que ponen en peligro la vida de muchas personas.

Es de señalar, que los cilindros de gas que presentan abolladuras, corrosión e incluso en algunos hasta fugas de gas, deben ser sustituidos a la brevedad, por ello apuntó que insisten en el cambio de tanques en malas condiciones por parte de las empresas gaseras que los distribuyen en la ciudad.

Precisó que a través de las diversas inspecciones que se vienen efectuando de manera periódica en los centros de carburación, las recomendaciones principales que se han emitido siempre son en relación a los tanques de gas en mal estado, ya que estos a pesar que la vida útil dependerá del cuidado que se le dé al mismo, es necesario que cada seis meses se le de mantenimiento y se mantenga en un lugar fresco por esta situación.

Hizo énfasis que se debe de tomar en cuenta todas estas recomendaciones, sobre todo en los meses en los que se presenta el mayor número de fugas de gas, como lo es en la temporada de calor, comprendido entre el mes de marzo a agosto.

Las amas de casa también pueden solicitar la revisión de sus instalaciones para que PC o personal de las gaseras realicen el cambio que se requiere y tengan mayor seguridad; al mismo tiempo que se ha advertido que todos los negocios de la cabecera municipal, sin distinción, tendrán que cumplir con las medidas de seguridad y atender las observaciones hechas.

Agregó que con base a lo establecido en la ley de PC, la multa para las galeras que incumplan con estas disposiciones va desde varios salarios mínimos hasta la clausura del negocio, ya que al distribuir estos cilindros en mal estado, se pone en riesgo la vida de decenas de personas.