Gasolina Premium llega hasta 19 pesos en algunas ciudades

En todo el país, los días previos a los festejos de Navidad y Año Nuevo convirtieron en “un caos”

Foto: Web.
1 enero 2017
14:00 hrs
El Debate

Ciudad de México.- Mientras que el día de ayer en la noche muchos dejaron de lado la cena de Fin de Año para ir a hacer largas filas en las gasolineras, donde decenas de automovilistas abarrotan las instalaciones en varias ciudades de todo el país a fin de abastecerse ante el anuncio de un nuevo gasolinazo.

Pese a que el aumentó oficial anunciado era del 20% Gasolina Magna 15.99 pesos. Gasolina Premium 17.79 pesos, al parecer en algunos puntos del país esto no se ha respetado.

Foto: Web.
Foto: Web.

Y es que el mayor miedo de los conductores mexicanos ya se hizo realidad esta mañana primero de enero, la primera queja llega desde el Pueblo Mágico de Concordia, Sinaloa:

La gasolina Premium estaba a la venta en 19 pesos, mientras que la Magna a 18 pesos.

Al parecer el gobierno minimizó la situación cuando anunció el aumento pero el descontentó no nada más se hizo sentir en redes sociales si no en las calles y prueba de ello fue la saturación de las estaciones de servicio que no se daban abasto.

En todo el país, los días previos a los festejos de Navidad y Año Nuevo convirtieron en “un caos”, se reportaban las largas filas de coches esperaban fuera de las gasolineras, día y noche. Pero esto de acentuó el día de ayer 31 de diciembre.

Algunos de los encargados de gasolineras expresaron que las personas desesperadas por intentar beneficiar su economía, pensando en un ahorro posterior, pedían de 500 y 700 pesos hasta e tanque lleno.

“Va a subir y mañana no queremos llevarnos el chasco de que está más cara. Mejor nos dimos el tiempo de venir a abastecernos y ahorrar un poquito”,

Foto: Web.
Foto: Web.

En la ciudad de Los Mochis, el aumento no se esperó al primero minuto del primero de enero, se dejó ver desde el 30 de diciembre y a pesar de tener al pureto de Topolobampo a 20 minutos la venta de  la Gasolina Magna 16.17 pesos y la Gasolina Premium 17.95 pesos.

Foto: Web.
Foto: Web.

Nota completa en: http://www.debate.com.mx/ahora/Gasolina-subio-mas-de-lo-anunciado-la-Premium-hasta-19-20170101-0008.html