Genera Pemex conflicto social en comunidades

Desde hace 2 años comunidades tienen obras pactadas con Pemex

Petróleos Mexicanos a lo largo de estos años ha sido protagonista de generar conflictos sociales en comunidades de Tihuatlán
7 Enero 2017
9:09 hrs
Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Sin duda que ante la falta de responsabilidad y honestidad para responder a los convenios de obras y acciones, Petróleos Mexicanos a lo largo de estos años ha sido protagonista de generar conflictos sociales en comunidades de Tihuatlán.

Agentes y subagentes municipales de comunidades como Miahuapan, Jiliapa, la ruta de los siete pueblos, la Pasadita- Xocotla, Copal, Zapotalillo, entre otras coinciden que en estas zonas rurales desde hace dos años existen pendientes de obras pactadas con PEMEX, las cuales no se han concretado.

Refieren que la falta de seriedad de los representantes de la empresa, quienes a través de engaño de minutas y otras acciones han logrado engañar para concretar sus obras de beneficio, lo que es factor de movimientos y bloqueos.

“No puede ser posible que el mismo gobierno federal solape este tipo de acción emprendida por PEMEX por muchos años en Tihuatlán y otros municipios donde cuentan con instalaciones y a la vez han destruido caminos, contaminado arroyos, principalmente”, señalan.

Donde se han registrado conflictos por PEMEX autoridades municipales han intervenido para mediar la situación
Donde se han registrado conflictos por PEMEX autoridades municipales han intervenido para mediar la situación

Comentan que ello ha sido factor de constantes conflictos sociales tanto de bloqueos de sus instalaciones y movimientos que al final fueron controlados por las mismas autoridades municipales, cuya respuesta es el desarrollo de obras que a Petróleos Mexicanos le corresponde.

Agregaron que de ninguna manera bajarán la guardia de seguir siendo pisoteados por compañías que le trabajan a la empresa, las cuales se avalan con la nueva reforma energética, misma que en lugar de beneficiar a las comunidades las viene perjudicando.