General Motors contará con dos modelos de autos eléctricos en México

La empresa automotriz en México confió en que los gobiernos federal y locales se unan al esfuerzo de las armadoras para facilitar la compra de vehículos con energías limpias y económicas para el consumidor

Foto: web
8 febrero 2017
14:38 hrs
Agencia NTX

México.- General Motors aseguró que el futuro de la conducción en México está en los vehículos eléctricos, por lo que a mediados de este año el mercado mexicano contará dos modelos de unidades eléctricas.

La empresa automotriz en México confió en que los gobiernos federal y locales se unan al esfuerzo de las armadoras para facilitar la compra de vehículos con energías limpias y económicas para el consumidor.

El director de Mercadotecnia de General Motors de México (GMM), Pedro Ruiz, dijo que la empresa decidió introducir vehículos eléctricos al mercado mexicano, debido a que “el futuro está en los eléctricos”.

Y es que las unidades híbridas consumen una importante cantidad de gasolina, en comparación con las eléctricas, incluso las conocidas como eléctricas de “rango extendido”, indicó.

En el marco de la presentación, a la prensa nacional, del nuevo Bolt EV, vehículo 100 por ciento eléctrico que llegará a México a partir del segundo semestre de 2017, comentó: “le estamos apostando a los autos eléctricos”.

Explicó que el Bolt EV se sumará a la segunda generación del Volt eléctrico de rango extendido para su comercialización al público.

La directora de Comunicación Corporativa de GMM, Tere Cid, dijo a Notimex que el Volt de rango extendido, a diferencia de una unidad híbrida, funciona siempre con energía eléctrica. La directiva comentó que durante la prueba que se realizó con empleados de la empresa General Electric con las 50 unidades en México, antes de iniciar su comercialización, “lo que vimos es que durante el año de prueba la gente que lo utilizó dentro de la Ciudad de México nunca cargaron el auto de gasolina, siempre estuvieron manejando el rango de conducción eléctrica”.

Sumado a este modelo, probado ya en México y que ya está a la venta, GMM introducirá a mediados de 2017 el totalmente eléctrico Bolt EV, hasta hoy considerado el producto más eficiente en el mercado.

Ello, debido a su autonomía de conducción de 383 kilómetros por carga, lo que equivale a un viaje completo de la capital a Acapulco.

El Chevrolet Bolt EV cuenta con Electronic Precisión Shift, sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión de la unidad para lograr la potencia y toque precisos, de acuerdo a la selección del modo de conducción y grado de aceleración.

Además, Bolt EV de Chevrolet será el único vehículo en el mercado con sistema 4G LTE que a través del sistema de conectividad y seguridad de GM, OnStar, incluye wifi de banda ancha para conectar hasta más de cuatro dispositivos dentro de la unidad y a 15 metros a la redonda de la misma, lo cual fue constatado durante la prueba de manejo a la que asistió Notimex en Palo Alto San Francisco.

El director de Mercadotecnia de GMM, Pedro Ruíz, dijo que las armadoras están invirtiendo para mejorar las tecnologías y hacer más eficientes, y sustentables los vehículos, y se espera que para popularizar su consumo haya mayor impulso de los gobiernos.

Reconoció que en México estas unidades ya están exentos del pago de impuestos como la tenencia vehicular y él trámite de verificación, aunque hace falta mayor impulso a la infraestructura adecuada para el buen funcionamiento de las unidades.

“Creo que sigue siendo un mercado de nicho el de los vehículos eléctricos. Aún estamos en expansión, en crecimiento y sorprendentemente los clientes nos han demostrado que han adoptado tecnología para tener combustible alterno para cagar sus unidades”.

Resaltó que las unidades pueden adquirirse a través de financiamiento “a la medida” de cada consumidor.