Gestionan 116 millones de presupuesto más para el distrito XVII

Si el gobierno no invierte en infraestructura, como los son carreteras o puentes, los costos de los productos y los consumos se encarecen reduciendo la competitividad de los productos veracruzanos en el mercado nacional e internacional

Foto: Andrés Salomón
26 enero 2017 || 9:16 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- La diputada del PAN por el Distrito XVII, Mariana Dunyaska García Rojas, dio a conocer que en este 2017 se gestionó y se generó un incremento de más del 23 % en el presupuesto general para los Ayuntamientos que integran este distrito cerca de 116 millones más en relación con el año pasado, lo que significa una mayor oportunidad para los presidentes municipales de realizar acciones en los 10 municipios que componen la demarcación.

“De 496 millones 110 mil 700 pesos que se destinaron en 2016, este año aumentó a 611 millones 937 mil 965 pesos, distribuidos en los municipios de Medellín, Carrillo Puerto, Jamapa, Paso del Macho, Cotlaxtla, Camarón de Tejeda, Atoyac, Soledad de Doblado, Cuitláhuac y Manlio Fabio Altamirano, todos registrando un incremento”.

La diputada panista agregó que gracias al trabajo de gestión ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, logró también 35 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de carreteras en municipios como Cuitláhuac, Medellín, Paso del Macho, Soledad de Doblado, Atoyac y Carrillo Puerto, reconociendo el interés de Gobierno del Estado por realizar acciones que impulsan la actividad comercial de esta zona de Veracruz.

Mariana Dunyaska mencionó que algunas de las obras gestionadas son la reconstrucción de carpeta asfáltica del camino Atoyac-Potrero Viejo; la reconstrucción del camino EC. (Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Paso del Macho), con la modificación de su trazo y construcción de obras de drenaje; así como la construcción de concreto asfáltico del Camino Paso del Macho-Atoyac-E.C. (Córdoba Cuitláhuac), y la terminación de la obra en Medellín con los Pasos Inferiores Vehiculares en La Esperanza, Libramiento Veracruz.

La diputada de Acción Nacional reconoció el trabajo realizado tanto por el Gobernador del Estado, Miguel ÁNgel Yunes Linares, como del Secretario, Julen Rementería del Puerto, ya que enfatizó que “si el gobierno no invierte en infraestructura, como los son carreteras o puentes, los costos de los productos y los consumos se encarecen reduciendo la competitividad de los productos veracruzanos en el mercado nacional e internacional”.