Gobernador nombra a Ana Ledezma como Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública

Se desempeñaba como subsecretaria de Atención Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública

Foto: Especial.
13 Febrero 2017
9:54 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- El Gobernador Yunes llevó a cabo el nombramiento de la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, quien sustituye a José Luis Lagunes, quien falleció hace unos días.

La ex diputada local, anteriormente se desempeñaba como subsecretaria de Atención Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública y tras el lamentable fallecimiento del titular, queda al frente de esa importante dependencia.

Entre otras responsabilidades, el consejo se encargará del desarrollo de capacidades para frenar la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, capacitación y desarrollo policial, además de la transferencia del sistema de control y confianza a manos del organismo.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

Asimismo, será responsable de la implantación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complemenarios, también se encargará del Sistema estatal de información para la Seguridad Pública

También trabajará en el fotalecimiento para la prevención de delitos de alto impacto, para ello este 2017 se destinarán alrededor de 5 mil millones de pesos para seguridad pública e impartición de justicia.

De este porcentaje, una gran parte será destinada para sueldos  de elementos y equipos.

De este monto, serán 127 millones equipamiento y unidades, 65 millones irán a la mejora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Este 2017 se construíran seis Centros Integrales de Justicia con salas de juicios orales y espacios para la Policía de investigación así como espacios para la defensoria pública.

Los centros estarán en Coatzacoalcos Orizaba Poza Rica y dos en Veracruz Boca del Río con una inversión de poco más se 200 millones de pesos.

Del mismo modo, Yunes Linares dio a conocer que este año se pondrá en marcha la primera etapa del Centro Integral de Justicia para Mujeres.

Anunció que 17 municipios recibirán recursos del Consejo de Seguridad Pública por más 200 millones de pesos.