Gobernador sugiere a Duarte entregarse

Foto: Archivo
23 diciembre 2016
15:13 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- En referencia al tema de la fuga del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su posible estadía en países de Centroamérica, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que si tiene un poco de dignidad deberá entregarse y regresar los recursos robados.

“Las familias veracruzanas están muy afectadas por lo que se robó, debe pensar en sus tres hijos”.

Cabe mencionar que el exgobernador se esconde desde noviembre en Centroamérica, saltando de un país a otro usando pasaportes falsos para tratar de eludir su captura, mientras se hospeda lo mismo en casas rentadas que en hoteles de cinco estrellas.

Advirtió que existen investigaciones a otras figuras públicas que se encuentran en el Congreso, no obstante, confirma avancen las pesquisas se darán a conocer sus nombres.

De acuerdo a información de medios de comunicación nacionales, las agencias de seguridad mexicanas confirmó que durante su fuga el expriista ha estado, al menos, en las capitales de Guatemala y Costa Rica.

Asimismo, opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras dependencias que colaboran en la localización y captura de Duarte de Ochoa están haciendo de manera adecuada su trabajo.

Por otro lado, indicó que se analiza en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el trabajar bajo el esquema de recompensas sobre blancos específicos para bajar los índices delictivos en Veracruz.

“Se trata de mejor rápido el tema de seguridad en el estado, probablemente tengamos más apoyo a partir del mes de enero, estamos evaluando y lo haremos público en las próximas semanas”.

Expresó que además el gobierno que encabeza solicitó de nueva cuenta mayor número elementos y apoyo al gobierno federal para inhibir los delitos comunes y de alto impacto.