Gobierno debe a los medellinenses más de 10 mdp: Luis Gerardo Pérez Pérez

Dos meses de FISM por 3 millones 420 mil; de FAIS 3 millones y FORTAMUM 3 millones 750 mil

Foto: Comunicado
31 octubre 2016 || 15:22 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez se unió a la manifestación en Palacio de Gobierno en la capital del estado para exigir junto con alcaldes de la entidad a la Secretaria de Finanzas y Planeación le sean entregados cerca de 10 millones de pesos de distintos rubros al ayuntamiento para beneficio de los medellinenses.

Expuso que es momento de defender lo que por ley les ha sido asignado para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias por lo que permanecerá junto con varios alcaldes del estado en Palacio de Gobierno hasta que SEFIPLAN les deposite.

“Estamos exigiendo nos sean entregados los recursos que la federación transfirió al Gobierno del Estado para que fuera dispersado a los ayuntamientos, nos deben 2 meses que acumulan 3 millones 420 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 3 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 3 millones 750 mil pesos del Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUM) por esta razón estamos aquí para defender lo que por ley fue destinado para nuestro municipio” asentó Pérez Pérez.

Comentó que el adeudo de más de 600 millones de pesos a los ayuntamientos ha ocasionado que algunos de ellos dejen de pagar a los trabajadores, lo que afecta directamente a las familias que ven negado su sustento a causa de la negligencia de SEFIPLAN.

“Muchos ayuntamientos no tienen para pagar la nómina de sus trabajadores y otros más como Medellín tienen detenidas obras y acciones que ayudarán a generar el progreso necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes, por lo que estamos aquí para pelear lo que nos han robado dolosamente” apuntó el alcalde de Medellín.

Añadió que hay parte del recurso que no corresponde a participaciones federales sino que fue gestionado y etiquetado para obra pública por los propios diputados y que no ha sido entregado.

“Diputados amigos de Medellín vieron las necesidades que tenemos y gestionaron junto con este ayuntamiento recursos extras que ayudarán al progreso de nuestro municipio, sin embargo estos recursos no han sido entregados por esta canallada que hace el Gobierno del Estado a su propia ciudadanía” Finalizó.