Gobierno duartista obstaculiza gestiones del ayuntamiento

Cambios de titulares en dependencias claves, principal causa

Los terrenos que ocupa el Parador Urbano continuarán sin tener un propietario ante la ley. Foto: Noreste.
29 noviembre 2016 || 14:03 || Raúl Morán
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Los innumerables cambios en diferentes áreas del gobierno estatal, principalmente en la Secretaría de Finanzas, terminaron por estancar aquellos procesos relacionados con la regularización de la tenencia de la tierra en este municipio, los cuales tendrán que ser resueltos en la administración que comenzará pasado mañana.

Así lo manifestó Inés Adriana Gómez García, síndica del Ayuntamiento, quien informó que uno de los asuntos pendientes por finiquitar es la reubicación de habitantes del Cerro del Mesón que viven en zonas de riesgo, así como el cambio oficial de propietario sobre los terrenos que ocupa el Parador Urbano.

Sobre este último asunto, la funcionaria manifestó que a pesar de haberse realizado los trámites necesarios, fue el constante cambio de funcionarios estatales lo cual complicó su resolución.

“Existen varias escrituras pendientes de entregar, pero todo se debió a los cambios de titular en Sefiplan, sin duda eso no complicó bastante; estaba muy contenta porque antes de este último cambio ya teníamos el borrador en mano, hasta autorizado y enviado la escritura para su firma, sin embargo, ahora tenemos que regresarla porque nos cambiaron de titular otra vez”, declaró.

De igual manera refirió que más que una expectativa sobre la resolución de estos asuntos con la entrada del nuevo gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, es una convicción del trabajo natural que deberán hacer las instancias respectivas para destrabar los asuntos ya mencionados, lo cual espera puedan ser logrados a la brevedad.

“No se trata de mantener la esperanza, ya que las instancias están para que esto se resuelva, el presionar para que nuestros procedimientos se den; en nuestra área manejamos muchos documentos y eso también nos retrasa; en el caso de nosotros, insisto, cambio el apoderado que firma las escrituras, ahí es donde se nos rompió el esquema”, aseveró.