Gobierno estatal clausurará bancos si no se hacen cargo de su seguridad

Los bancos están obligados a proteger a sus clientes y las propias instalaciones

Foto: Noreste.
4 febrero 2017 || 17:00 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares sentenció que los bancos tiene un mes para mejorar la seguridad de sus clientes e instalaciones ya que de lo contrario se iniciará un proceso de clausura de sucursales.

“Los bancos no tienen medidas de seguridad y se convino a que las establezcan, nosotros no nos lavamos las manos pero no vamos a poner dentro de un banco o en la parte exterior una patrulla”.

Señaló que los bancos están obligados a proteger a sus clientes y las propias instalaciones; por lo que tienen que establecer sus medidas de seguridad y tiene un mes para arreglarlo si no, se clausurarán sucursales bancarias.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

En ese sentido informó que del 28 de enero al 3 de febrero se han registrado tres robos a bancos: Famsa de Plaza Krystal; Banorte y Bancopel de Díaz Mirón.

“No son montos millonarios, son inferiores a 100 mil pesos, pero eso preocupa a los ciudadanos”.

Por otra parte, reconoció que se mantiene el operativo de búsqueda de los tres elementos de inteligencia naval que se mantienen desaparecidos, se confía localizarlos y detener a los responsables de su desaparición.