Gobierno federal redoblará programas de vivienda ante deportaciones 

A consecuencia de las fuertes políticas de migración anunciadas por el presidente Trump, nuestro país tiene preparados distintos esquemas de apoyo social

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge Wolpert Kuri
31 enero 2017 || 18:00 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Jorge Wolpert Kuri, reconoció que debido la posibilidad de deportaciones masivas de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos, la federación reforzó los programas de apoyo en viviendas.

“A consecuencia de las fuertes políticas de migración anunciadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, nuestro país tiene preparados distintos esquemas de apoyo social”.

Además del reforzamiento de algunos programas para vivienda más ante la oleada de deportados mexicanos en los próximos meses.

El programa llamado “Construye en tu tierra” actualmente está en operaciones, no obstante, ahora recibirá mayor apoyo desde el gobierno de la República.

Pormenorizó que este sistema se basa en las remesas que los mismos migrantes envían al país, además de que se les buscaba facilitar el acceso a soluciones financieras que les permitan comprar o constituir su casa a pesar de actualmente no vivir en México.

Reiteró que en otras áreas también se está impulsando los programas que permitan a la población acceder a oportunidades financieras que ayuden a tener sus viviendas.