Gobierno municipal de Tuxpan fomenta la cultura de reciclaje

Este año el programa denominado “Recicla tu Navidad” logró recolectar 411 pinos navideños

Foto: Comunicado
16 febrero 2017
19:02 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Preocupado por fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente, el Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha impulsado desde el inicio de su gobierno, los programas de impacto ecológico, muestra de ello es el denominado “Recicla tu Navidad”.

A decir de Jesús Pérez Melo, Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, este es el cuarto año consecutivo que se realiza dicho programa, obteniendo importantes resultados y observando de forma ascendente la participación ciudadana.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

 “Esta campaña inició desde el pasado 9 de enero y concluyó este jueves 16 del mismo mes y se logró captar un total de 411 pinitos en los diferentes centros de acopio” explicó.

Dijo también que los puntos de recolección estuvieron en el parque central de Santiago de la Peña, campo deportivo “Ruiz Cortines”, campo deportivo de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en las instalaciones del grupo Chedraui, en el fraccionamiento Cabo Rojo y campo deportivo “Mario Prichi”, siendo este último el que reportó mejor respuesta de parte de la población.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“Es un gusto para nosotros observar como la gente se va sumando a estos programas que buscan incentivar la participación en pro del medio ambiente y lograr que toda la familia adopte el reciclaje de sus árboles como una nueva tradición que viene luego de las fiestas decembrinas” indicó Pérez Melo.

Por último dieron a conocer que luego de la recaudación, los arbolitos serán convertidos en abono, mismo que estará a disposición de las personas que la necesiten y la requieran para ser utilizado en sus hogares.

Notas relacionadas