Gobierno y DIF Tuxpan celebran el Día de Reyes

Más de 600 niñas y niños de 12 comunidades de la ruta a Tamiahua recibieron un regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar

8 enero 2017 || 18:24 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Por cuarto año consecutivo y en lo que fue la última celebración del Día de Reyes de la presente administración municipal, el Sistema DIF Tuxpan festejó junto a Melchor, Gaspar y Baltasar a más de 600 niñas y niños de 12 comunidades de la ruta a Tamiahua.

tux5

El pasado viernes 6 de enero, la presidenta del DIF Municipal, Diana González de Ruiz encabezó el evento organizado en la comunidad Zapote Bueno, donde compartió con los asistentes la tradicional rosca con chocolate, juguetes y un show con los payasos “Campanita” y “Chimuelín”, quienes dibujaron cientos de sonrisas en los rostros de las niñas y niños.

Acompañada de la regidora tercera, Kenia Orellán Manteca, representante del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la titular del DIF local felicitó a todas las familias presentes por el nuevo año que comienza, destacando que la institución que dirige, reforzará en este 2017 las acciones en materia de salud y asistencia, para llegar a las localidades más apartadas de la zona urbana.

tux4

También subrayó que en este último año de gestión, no se bajará la guardia para que los derechos de las niñas, niños y adolescentes tuxpeños se respeten, y vivan en un ambiente de amor y seguridad.

Ante autoridades comunitarias, González de Ruiz dijo que este tipo de celebraciones además de fortalecer la tradición de Día de Reyes, permite la convivencia familiar y social y agradeció al gobierno y al DIF estatal, por respaldar este evento con el envío de los obsequios para las niñas y niños tuxpeños.

tux3

Las autoridades junto a los tres Reyes Magos hicieron entrega de muñecas, pelotas, carritos, balones y otros juguetes a las niñas y niños de las comunidades Buena Vista, Laja de Colomán, Palma Morelos, Monte Grande, Juan Zumaya, El Salto, Zapote Bueno, Baltazar, Banderas, Sabanillas, El Alto Y Tronconal.

Por su parte, el agente municipal de Zapote Bueno, Edgar Morales Córdoba a nombre de las comunidades invitadas, agradeció a la administración municipal y al DIF Tuxpan por ofrecerles a sus hijas e hijos una mañana de sana diversión y por acercarles este tipo de festejos.

tux2

tux