Golpean a ex alcalde y lo hacen caminar descalzo

Manifestantes, incluso, hicieron que el ex Alcalde se hincara frente a la catedral de esa localidad, donde lo golpearon varias veces

Foto Web
10 noviembre 2016 || 23:47 || El Mañana
Compartir en redes

Tapachula, México.- Pobladores del Municipio de Oxchuc, Chiapas, agredieron al ex Alcalde Juan Encinos Gómez, a quien golpearon e hicieron caminar descalzo en San Cristóbal de las Casas .

Fuentes de esa localidad indicaron que los agresores son simpatizantes de María Gloria Sánchez Gómez, de quien el Trife ordenó su restitución como Alcalde sa, pero la resolución no se ha cumplido.

De acuerdo a los reportes, la agresión contra el también presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc ocurrió durante una marcha que pobladores realizaban en San Cristóbal de las Casas en demanda de recursos.

Los manifestantes, incluso, hicieron que el ex Alcalde de hincara frente a la catedral de esa localidad, donde lo golpearon varias veces.

Los pobladores lo acusan de encabezar las agresiones contra Sánchez Gómez y sus simpatizantes, entre las cuales incluso hubo quema de casas.

El ex Edil también es vinculado al actual Alcalde sustituto de Oxchuc, Oscar Gómez, quien se niega a dejar el cargo para que María Gloria sea restituida.

La turba llegó hasta la base de la Policía Estatal y de la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, donde el ex servidor fue rescatado.

Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia para que recibiera atención médica.

En un comunicado, el Gobierno de Chiapas condenó enérgicamente los hechos violentos.

“El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que no es mediante la violencia y el uso de la fuerza como pueden resolverse las diferencias entre los chiapanecos, por lo que exhortó a los inconformes a respetar las leyes y a seguir los cauces institucionales en torno al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, indicó.