Graco y su hijastro amenazan y operan contra opositores como cártel, dicen Sicilia y Rector Vera

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca ha realizado huelgas para separar a Graco Ramírez de su cargo

Graco Ramírez Garrido Abreu y su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda
20 diciembre 2016
7:44 hrs
Sin embargo

Ciudad de México.– En Morelos la persecución a la disidencia se agudizó durante el último año, y la persecución en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Alcalde de Cuernavaca, es una manifestación más de la degradación de la clase política en la entidad y del incremento de la “mano dura” del Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu en contra de sus detractores.

Así lo consideraron activistas como Javier Silicia Zardain, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), defensores de los derechos humanos y Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en entrevista con SinEmbargo.

“No hay manera de detenerlo [a Graco Ramírez]. Estamos frente a un [Javier] Duarte, y vamos a esperar que termine de destrozar los derechos humanos y la paz, para que se vaya como Duarte. Se persigue a la disidencia y además se tiene un control absoluto del Gobernador y su familia en todos los ámbitos. Yo le tengo muchas críticas a Cuauhtémoc, pero no estoy de acuerdo conque se viole la autonomía del municipio”, dijo Javier Sicilia.

El domingo pasado, Blanco Bravo levantó el ayuno que mantenía desde el sábado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó suspensión provisional al proceso de juicio político que se le sigue como consecuencia de una decisión del Congreso de Morelos. Con él estuvieron Sicilia y el Rector Alejandro Vera.

Alejandro Vera Jimenez, rector de la UAEM.
Alejandro Vera Jimenez, rector de la UAEM.

El Alcalde sostiene que Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos e hijastro de Graco Ramírez, es quien opera el proceso de su destitución por negarse a renovarle contratos del Ayuntamiento para operar el alumbrado público y la recolección de basura.

Javier Sicilia Zardain dijo que aunque él ha criticado la administración de Blanco Bravo, no está de acuerdo en que el Gobierno de Graco Ramírez viole la autonomía no sólo de la Universidad, sino la del municipio de Cuernavaca.

Gayosso Cepeda opera la persecución en contra de Cuauhtémoc Blanco, pero también en contra de varios activistas, periodistas y políticos detractores de la administración de su padrastro, precisó.

“Este es un asunto más, porque tenemos las fosas de Tetelcingo, que es más grave. Gayosso es un personaje cada vez más obscuro, es el que dicta una política mafiosa en el estado, fue él quien amenazó a Juan José Arrese. Opera como cártel, y yo creo que nadie está seguro en Morelos, porque las autoridades no están haciendo su trabajo de cuidar a los ciudadanos y hacer justicia. Todo lo contrario, ayudan al crimen organizado”, afirmó Sicilia.

Javier Sicilia Zardain, lider del MPJD.
Javier Sicilia Zardain, lider del MPJD.

El también poeta y escritor se refirió a las amenazas denunciadas por el locutor Juan José Arrese del programa de radio “El Txoro Matutino”, quien señala directamente al hijastro de Graco Ramírez como su acosador.

Arrese salió de Cuernavaca con su familia y días después, las instalaciones de “El Txoro Matutino” fueron baleadas. Aunque no se reportaron muertos ni heridos, hubo daños materiales.

Graco Ramírez, dijo Sicilia Zardain, no es ajeno a los actos de su hijastro: “Viene del PRD Morelos, no es nadie, pero está utilizando la anuencia de su padrastro para perseguir”.

Nota completa aquí.