Gran protesta de Greenpeace paraliza Washington

Activistas se montaron en una grúa y desplegaron una bandera gigante con una leyenda que reza “Resist”. El presidente ha sido muy crítico con los ambientalistas y autorizó dos polémicos oleoductos

Foto: web
25 enero 2017 || 10:21 || Infobae
Compartir en redes

Wahington.- Los activistas aprovecharon una grúa gigante que estaba montada en una obra de la ciudad estadounidense de Washington para desplegar una bandera que aspiraron a que se vea en todo el planeta. Los canales de TV lo siguieron en vivo.

Al menos siete manifestantes han subido este miércoles a una grúa de construcción en el noroeste de Washington D. C., en protesta contra el presidente Donald Trump. El hecho sucedió en el 15to St., entre las calles L y M. Las calles M y K están actualmente bloqueadas.

Greenpeace informó que los siete activistas son parte de su organización ambiental no gubernamental, que tiene como objetivo exponer los problemas ambientales globales.

El grupo afirmó que está enviando un claro mensaje a Trump para que se observe en todo el mundo. Los manifestantes colocaron una gran bandera con la inscripción “Resist” escrita en ella.El presidente de los Estados Unidos revivió este martes dos polémicos oleoductos cuya construcción había sido descartada por el gobierno de Barack Obama en nombre de la lucha contra el cambio climático.

Por segundo día consecutivo, Trump siguió anulando decisiones de su antecesor. El lunes retiró a los EEUU del tratado de libre comercio TTP impulsado y negociado por Obama, pero que Trump considera nefasto para los empleos estadounidenses.

Este martes, Trump reflotó el proyecto del extenso oleoducto Keystone XL, que transportaría crudo desde Canadá a refinerías en los Estados Unidos, y otro que atravesaría territorio indígena en Dakota del Norte.

Nota completa aquí.