Gravísimo que el crimen se infiltre en el Congreso: Maryjose Gamboa

Advierte la diputada Maryjose Gamboa y urge a la Fiscalía a investigar presuntos actos de delincuencia de legisladores

Diputada Maryjose Gamboa. Foto Web
13 diciembre 2016 || 18:09 || Julio Fentanes
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, presidenta de la Comisión de la Verdad, en el Congreso de Veracruz, que busca desenmascarar la corrupción, abusos de poder y delincuencia que se cometió en el sexenio de Javier Duarte, advirtió que sería gravísimo que el crimen se infiltrara entre los diputados como se infiltró en el gobierno duartista.

Adelanta que es urgente que la Fiscalía haga su trabajo de investigación para fincar responsabilidades y desaforar a los diputados delincuentes, si es que la Fiscalía les encuentra responsabilidad.

Ayer, Noreste presentó llamadas telefónicas del diputado del PVEM por Pánuco, Rodrigo García Escalante, acordando con un regidor del Cabildo de Pánuco, identificado como Ciro Nieto, “sacrificar a alguien más”, luego de que presuntamente tenía que dar datos de un funcionario de la CFE a una banda que se los pedía y lo querían dañar y como no lo hizo, según la grabación “ahora tenían que sacrificar a otro para que no hubiera pedo”.

La diputada puntualizó que no se puede criminalizar a nadie sin tener sustento para ello, pero si algún diputado tiene algún señalamiento directo, lo correcto es que a través de la Fiscalía se solicite un proceso de desafuero, sea investigado y se tomen las medidas legales que se deben de tomar.

Maryjose quien se ha distinguido por su combatividad frente a los abusos del poder y corrupción de los políticos y funcionarios ligados a Javier Duarte, aseveró en entrevista, que nada justifica si algún diputado está señalado por algo, y lo legal y moralmente correcto es llamarlo a cuentas y procesarlo.

“Eso es lo que se tiene que hacer”, dijo.

En entrevista recordó que los cuerpos policiacos fueron infiltrados por Javier duarte y Fidel Herrera, ellos entregaron las corporaciones de seguridad en manos de la delincuencia, y explicó que apenas son 13 días del gobierno de Miguel Yunes Linares, y hay que aguardar a que hagan pronto su trabajo.

Pregunta el reportero: ¿Sería grave que también se infiltrara la delincuencia en el Congreso?

“Sería gravísimo, en cualquier dependencia, en cualquier lugar, la delincuencia tiene que estar en una cárcel, no tiene que estar en ninguna otra parte, en ninguna empresa, en ningún Congreso, en donde sea no debe estar, más que en una prisión, ese el lugar en el que verdaderamente deben de estar los que han cometido un delito”, confirma en entrevista.

Pregunta el reportero: ¿Cómo puede el Congreso permanecer incólume al margen, si la Fiscalía no los llama a comparecer?

“No se vale, lo correcto es que la Fiscalía apresure los procesos, si encuentra con que fincar responsabilidad para que se vote el desafuero, e inmediatamente se finque responsabilidad, eso es lo correcto, eso es lo que hay que urgir”, advierte la legisladora.