Grupo delincuencial amenaza a vendedores de naranja de Álamo con cobro de cuota

Foto: Noreste.
3 diciembre 2016
21:36 hrs
Redacción Noreste

Álamo, Ver.- El día de ayer en un reporte anónimo emitido a través del C4 Poza Rica, se dio a conocer que en los expendios de venta de naranja que se localizan en el Ejido Estero del Ídolo, municipio de Álamo, arribaron varios sujetos portando armas largas.

Los individuos llegaron a bordo de una camioneta Jeep Patriot y un vehículo Nissan, tipo Murano, ambos de color blanco.

En el lugar, los sujetos reunieron a los propietarios y encargados de dichos establecimientos para informarles que pertenecen a un grupo delictivo y que a partir de esa fecha se les va a cobrar una cuota, misma que se estaría recogiendo a partir de las 10:00 horas del día de hoy (sábado 03/12/16).

Durante la “plática” dejaron en claro que el que no estuviera de acuerdo, comenzara a cerrar su negocio.

Personal operativo de esta delegación, al mando de José Luis Ojeda García, Subdelegado Regional y a bordo de las unidades SP-1797, 02-0905 y 02-1014, se avocaron a intensificar recorridos de seguridad y vigilancia en dicho ejido.

Como resultado de los recorridos de vigilancia, alrededor de las 13:00 horas lograron la localización y aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet Trax, modelo 2014, tipo SUV con placas de circulación MSG1963 del Estado de México, la cual se encontraba abandonada con las puertas abiertas en el patio de la báscula denominada “cuata”, ubicada sobre Carretera Federal 127, esquina con Calle 20 de Noviembre del Ejido Estero del Ídolo.

Al proceder a checar los datos en el sistema Repuve, éste arrojó información de reporte de robo con fecha del 24 de mayo de 2016.

Por lo anterior, dicho vehículo será turnado ante la fiscalía correspondiente para los efectos procedentes.

.