Grupomar, primera atunera mexicana en obtener certificación islámica

Foto: web
13 diciembre 2016 || 17:01 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), empresa cien por ciento mexicana y productora del atún Tuny, se convirtió en la primera del ramo en obtener el Certificado Halal, que otorga el Centro Cultural Islámico de México (CCIM).

Con ello, la compañía exportará sus productos a mercados en el mundo islámico, uno de los mercados más grandes del mundo y que consumen atún aleta amarilla.

“Estamos muy orgullosos con este certificado, ya que nos permite abrir mercado en medio oriente y agregarlo a nuestra cartera de países donde tenemos presencia como Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Canadá, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos”.

comentó en entrevista el director general de Grupo Marítimo Industrial, Antonio Guerra.

Recordó que Grupomar cuenta con el mayor número de certificados de gran prestigio a nivel nacional e internacional que avalan los procesos, inocuidad y calidad de sus productos.

Aunado a que trabaja bajo el mayor respeto al medio ambiente, la sustentabilidad y con una amplia conciencia.

Guerra detalló que el CCIM se fundó en 1994 y ha certificado a decenas de empresas mexicanas para que puedan expandir sus horizontes hacia mercados nuevos en el Mundo Islámico.

Los recursos generados de la certificación y asesoría Halal a empresas exportadoras al mundo islámico se utilizan para proyectos sostenibles de reforestación, promoviendo el desarrollo de comunidades rurales.

El término halal en árabe hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia o ley islámica; el término opuesto, aquel que expresa las prácticas prohibidas, es haram.