Guardavidas tecolutleño imparte curso a colegas de Quintana Roo

4 septiembre 2016
20:46 hrs
Xóchitl Nayeli Julio Flores

Tecolutla, Ver.- Como parte de las estrategias de la Secretaría de Protección Civil para contar con un moderno modelo preventivo y así evitar o reducir el riesgo de ahogamientos por sumersión en cuerpos de agua, no solo en el Estado sino en toda la República, los mejores guardavidas de Veracruz acudieron a Quintana Roo para capacitar a colegas de dicho lugar.

De este municipio acudió uno de los guardavidas que como capitán del grupo Tiburones de Tecolutla, logró posicionar a este como los mejores del estado de Veracruz.

Se trata de Juan Carlos Hernández Herrero, quien desde pequeño mostró su gusto por el agua, y su facilidad para nadar, así como posteriormente su vocación por el trabajo de guardavidas, y finalmente con la disciplina que muestra, estableció al grupo de jóvenes que se ha destacado por su trabajo en playa y su constante preparación.

Por ello en días pasados fue elegido –junto con otros guardavidas- para acudir al estado de Quintana Roo e impartir una capacitación.

Se tocaron diferentes temas como vigilar el buen uso de albercas y espacios de inmersión acuática en sus instalaciones, garantizar el servicio de guardavidas necesario y proveer la inmediata atención médica y de primeros auxilios, en casos de emergencia.

En este curso, los capacitadores dieron formación en técnicas de nado y búsqueda acuática y recuperación; el uso de equipos de rescate, la propia protección y seguridad de los guardavidas, hasta aspectos legales de medicina de urgencias y técnicas de atención y de primeros auxilios, entre muchos otros temas específicos.

El tecolutleño mencionó que, “la gente está motivada con el curso y las técnicas de rescate que se están enseñando. Estamos muy contentos, ya que además hemos recibido más invitaciones para continuar dando capacitaciones en otros lugares como Playa del Carmen”.

Aunque poco se ha reconocido el trabajo, esfuerzo, dedicación, entrega y constancia, ha logrado que sea sin duda uno de los mejores de la entidad.

 

Tecolutla

Tecolutla-4

Tecolutla-3