Habitantes bloquean carretera en Tenampa; exigen abastecimiento de agua

Unas cincuenta personas con algunos vehículos obstruyeron la entrada principal a la cabecera municipal

Foto: Noreste
30 diciembre 2016
17:47 hrs
César Estrada 

Tenampa, Ver.- El día de hoy habitantes de la comunidad de Xuchiles realizaron un bloqueo sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal por espacio de 5 horas, exigían una solución al desabasto de agua en la comunidad.

Encabezados por el agente municipal, Eliseo Peralta, unas cincuenta personas con algunos vehículos obstruyeron la entrada principal a la cabecera municipal, señalando que el motivo de esta manifestación se debía al desabasto y falta de agua en la localidad, lo que llevaba varios días y no atendían su demanda.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Alrededor de las diez horas personal de Política Regional y el Síndico del Ayuntamiento Fidencio Mendoza Herebia atendieron a los manifestantes, a quienes señalaron que el desabasto se debía a que la bomba del pozo que abastece del vital líquido, se encuentra en compostura por un sobrecalentamiento.

Después de acordar que harían llegar pipas para suministrar a los hogares, los habitantes habían accedido, a lo que Luis Mendoza Olguín un líder charro de la zona, se negaba a quitar el bloqueo, y motivaba a la población a exigir que se firmara una minuta de acuerdo, por lo que las autoridades señalaron que lo harían siempre y cuando liberarán la vialidad.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Fue alrededor de las 13:00 horas que los habitantes de Xuchiles accedieron a liberar el tránsito en esta carretera, acordando que se realizarán tandeos de agua por medio de pipas que estarán abasteciendo durante los días que se lleve de compostura la bomba del pozo principal.

El Síndico Fidencio Mendoza agregó ante los habitantes que antes de que termine esta administración se buscará concretar el proyecto de un nuevo pozo para abastecer de agua al municipio, y que no se repitan situaciones como las del día de hoy.