¡Habrá F1 en Tuxpan!

En junio comenzarán la construcción del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre la Central Camionera y la salida a Tampico

Fórmula 1 estará en Tuxpan para el 2017. Foto: Web.
28 diciembre 2016
10:20 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- Fuentes del gobierno del estado que pidieron no ser identificadas dieron a conocer a Noreste que como parte de las acciones de implementación del Plan Estatal de Desarrollo, en su fase de 2017, se prevé que para principios del mes de junio inicie la construcción, ahora sí, del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido entre la Central Camionera y la salida a Tampico, con un total de 5 mil 300 metros lineales de carretera de 6 carriles.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La culminación de esta obra se tiene prevista para principios del mes de agosto de 2017, y el plan contempla que la inauguración se lleve a cabo con un Magna Carrera de Fórmula 1, en lo que se llamará el Gran Premio de Tuxpan 2017. Trascendió que a la fecha se tiene confirmada la participación de escuderías internacionales como Mercedes, McLaren, Toro Rosso, Renault, Ferrari, Williams y Sauber, entre otras, que acudirán Tuxpan con sus mejores pilotos.

Foto: NTX.
Foto: NTX.

Habrá también invitados de lujo, como el británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de México 2016, a bordo de su vehículo Mercedes. Lewis estará en Tuxpan el 4 y 5 de agosto para filmar promocionales, hacer sesiones de firma de autógrafos y tomarse fotografías con los aficionados tuxpeños que podrán verlo en conocida plaza comercial de la localidad. También lo acompañará el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza, también conocido como Checo Pérez, quien está vinculado desde el 2014 al equipo Force India de Fórmula 1 y forma parte también de la escudería Telmex, que patrocina casi por completo este evento.

Foto: Web
Foto: Web

Como un regalo adicional para los tuxpeños, Checo Pérez se comprometió a traer a Javier “El Chicharito” Hernández, futbolista de talla internacional que forma parte actualmente del equipo alemán Bayer 04 Leverkusen, para que lo acompañe en esos días y firme autógrafos y se tome selfies con la afición tuxpeña, en un evento que sería totalmente gratuito para todos los tuxpeños, de no ser porque se trata de una noticia propia del 28 de diciembre, Día de los Inocentes.