Habrá piso parejo en el PAN en procesos de selección de candidatos: Pepe Mancha

Pepe Mancha informó que este jueves 16 inició el proceso de registro de precandidatos que aspiran a gobernar ayuntamientos con mediano tamaño de población

José Mancha
16 febrero 2017 || 19:41 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón aseguró que en el procesos de selección de candidatos a las alcaldías no habrá favoritismo para sacar a los 142 hombres y mujeres que abanderará al blanquiazul durante este proceso electoral de renovación de las 212 alcaldías veracruzanas.

Pepe Mancha informó que este jueves 16 inició el proceso de registro de precandidatos que aspiran a gobernar ayuntamientos con mediano tamaño de población y del 23 al 28 los municipios con mayor población.

Ahora comités partidistas realizarán entrevistas a los candidatos para dar a conocer sus fortalezas, sus posibles alianzas y así defender y promover su candidatura ante los integrantes de la Comisión Permanente y posteriormente mediante encuestas también se valorará la aceptación entre la población y entonces la comisión electoral decidirá y entonces se procederá a definir los candidatos.

Actualmente en el PAN existen 4 corrientes partidistas, que podrían definirse entre los afines a Julen Rementería, Enrique Cambranis, Miguel Ángel Yunes Linares y los que son de la corriente de Mancha Alarcón, consideró el panista.

Tomando en cuenta que en todo proceso electoral, hay militantes que en ocasiones se sienten relegados el dirigente estatal aseguró que habrán de realizar un proceso limpio y parejo, y buscarán que en caso de un cuadro no alcance una candidatura a alcaldía, buscarle una posición en sindicatura o regiduría.

Cuestionado sobre la precandidatura del senador Fernando Yunes Márquez por el municipio de Veracruz, señaló esta selección será igual que todos y no tendrá beneficios extras. “Si bien tendrá Yunes Márquez que hacer acuerdos”, será el político quien sumé y logre la unidad en torno a su aspiración.