Habría perforación de pozos este año

Inversiones consideradas en el Plan de Negocios de PEMEX podrían ponerla en marcha

De retomarse la perforación, no sólo los trabajadores petroleros resultarían beneficiados, sino también el resto de la economía pozarricense. Foto: Noreste.
10 enero 2017
8:38 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Aunque el panorama para la industria petrolera es desalentador en todo el país dado el comportamiento del mercado internacional, éste podría cambiar en cualquier momento debido a su volatilidad y permitir la perforación de pozos que se han contemplado para el municipio, compartió el secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Si bien dijo que se han previsto proyectos de perforación en Poza Rica y la región, manifestó que no existe una fecha de inicio para ello ni se han definido los sitios que serían sujetos a esta acción, dados los cambios a los que se expone la industria constantemente. No obstante, mencionó que en comparación con otras zonas petroleras de la entidad veracruzana, Poza Rica tendrá más equipos de perforación que otros municipios.

“El proyecto sí existe, los proyectos de Poza Rica existen, hasta nos podríamos decir afortunados aunque no nos gusta esa palabra porque vamos a ser la única zona que va a tener mayor cantidad de equipos para perforar en este año, muy bajo, pero estamos en muchas mejores condiciones que otros lugares aunque no son suficientes”, declaró.

Reconociendo que este 2017 será un año de retos, en el que las decisiones del gobierno estadounidense entrante también impactarán a este sector, indicó que el Plan de Negocios de PEMEX también jugará un papel importante al contemplarse en éste inversiones privadas, que podrían ayudar a la industria.