Habrían muerto 148 inmigrantes en el Canal de Sicilia

Varios inmigrantes que llegaron a Augusta el martes pasado al menos 51 de sus compañeros murieron cuando las embarcaciones en las que viajaban naufragaron

Foto: Agencia NTX
27 octubre 2016 || 14:33 || Agencia NTX
Compartir en redes

Roma.- Al menos 51 inmigrantes habrían muerto durante la travesía del Canal de Sicilia, afirmaron sobrevivientes que llegaron al puerto italiano de Augusta; mientras el gobierno libio informó que 97 indocumentados fallecieron frente a sus costas.

Portavoces de la Fiscalía de Siracusa, Sicilia, dijeron este jueves que varios inmigrantes que llegaron a Augusta el martes pasado aseguraron que al menos 51 de sus compañeros murieron cuando las embarcaciones en las que viajaban naufragaron.

Los inmigrantes arribaron al puerto siciliano en un grupo de 339 personas, y un cadáver, tras ser rescatados por el barco mercantil danés Maersk Eward de las tres lanchas neumáticas en las que viajaban.

Entre los sobrevivientes, muchos de los cuales fueron hospitalizados, había 25 mujeres y tres menores no acompañados.

La fiscalía de Siracusa ordenó el arresto de tres de los presuntos traficantes de personas que portaron las embarcaciones con los indocumentados, dos de nacionalidad senegalesa y un sudanés, quienes fueron encarcelados por el delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

Portavoces de la Guardia Costera señalaron que indagaban la veracidad de la información.

Mientras, el portavoz del gobierno libio, Ayoub Kassem, dijo que al menos 97 inmigrantes murieron este jueves en el naufragio de una barcaza en la que viajaban 126 personas.

Agregó que el hundimiento se registró frente a las costas de Tajoura, al este de Trípoli, y que solo 29 personas pudieron ser rescatadas con vida.

Kassem precisó que unidades de la Marina libia alcanzaron a la barcaza en el intento de salvar a sus ocupantes, pero que el equipo en su poder no está en grado de realizar grandes operaciones de rescate en alta mar.

El barco petrolero libio Anwar al Jalei intervino en ayuda de los inmigrantes y recuperó 97 cadáveres, entre ellos los de tres mujeres y un niño.

La lancha naufragada partió el miércoles de Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de Tripoli.

La víspera el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que en lo que va de 2016 los inmigrantes muertos o desaparecidos en el Mediterráneo son al menos tres mil 800, frente a los tres mil 771 fallecidos en 2015.