Hacienda sigue en espacio prestado

A más de medio año de haberse registrado un incendio en las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, siguen sin ser reactivadas, no se ha realizado ninguna rehabilitación del inmueble y ciudadanos continúan siendo atendidos en un espacio dentro de las instalaciones de Patrimonio del Estado

Supuestamente las oficinas estarían momentáneamente junto a Patrimonio del Estado, pero aún no les han asignado una nueva ubicación
29 diciembre 2016 || 11:07 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Veracruz.- A más de medio año de haberse registrado un incendio en las oficinas de Hacienda del Estado en Poza Rica, siguen sin ser reactivadas, no se ha realizado ninguna rehabilitación del inmueble y ciudadanos continúan siendo atendidos en un espacio dentro de las instalaciones de Patrimonio del Estado.
En donde operaba la oficina de Hacienda del Estado, en la colonia Chapultepec, siguen las huellas del incendio que el 19 de junio de este año generó daños en la infraestructura, documentos y equipo de la dependencia.
El lugar continúa resguardado por elementos de la Fuerza Civil, pues accesos como ventanas y puertas sufrieron afectaciones y no han sido reparados, por lo que se mantiene vigilado ante el riesgo de que el espacio sea invadido.

Ante esta situación, la oficina, con más de diez módulos y ventanillas, opera en un espacio que le fue asignado de forma “temporal” en el siguiente piso, en donde también se encuentra Patrimonio del Estado.
Ambas dependencias prestan atención a la población en un espacio que ha sido rebasado, entre módulos que no están adecuadamente distribuidos y en donde es visible constantemente el hacinamiento que ha generado la molestia de quienes acuden a realizar trámites.

Personal de Hacienda del Estado informó que el titular de las oficinas, Darwin Lanz, se trasladó a Xalapa para buscar una solución a esta situación, toda vez que luego del cambio de administración estatal se esperaba obtener un nuevo espacio.

“Según que no ha venido la aseguradora a revisar, además de que habrá cambios en la oficina y no sabemos si nos quedaremos aquí ya de forma fija, si van a reparar los daños o nos buscarán una nueva dirección”, comentó uno de los trabajadores.