Hallan a menores reportadas como desaparecidas, en Gtz. Zamora

esesperada madre acudió a la dirección municipal de seguridad pública para reportar la desaparición de sus dos menores hijas

Foto Xochitl Nayeli Julio Flores
28 octubre 2016
21:00 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver. Desesperada madre acudió a la dirección municipal de seguridad pública para reportar la desaparición de sus dos menores hijas, de las cuales no sabían nada desde que salieron de la escuela, esto sucedió la noche del pasado jueves, al mediodía de este viernes, las adolescentes fueron halladas en un domicilio de una comunidad zamoreña.

De acuerdo a lo dado a conocer, la señora Margarita Hernández García pidió el apoyo para la localización de sus menores hijas de nombre Fernanda y Yulissa, las cuales de acuerdo a la versión de la madre, salieron ayer a las 07:45 horas a la escuela ya que ambas estudian en la escuela secundaria de renacimiento 2000 y hasta la hora en que hizo el reporte, no habían regresado a su domicilio ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre.

Por lo tanto los elementos de la policía municipal al mando de Celso Sánchez Luna emprendieron un operativo de búsqueda con recorridos por diversos puntos de la ciudad, los cuales no tuvieron éxito.

Este viernes nuevamente la madre de las menores acudió para pedir el apoyo ya que preguntó y algunas personas les habían dicho que las vieron en un domicilio de la comunidad Nuevo Ojite, por lo que el mando policiaco se trasladó y comenzó el sondeo con los vecinos hasta dar con el que les habían indicado.

En dicho domicilio fueron encontradas las dos menores, las cuales aseguraron que llegaron ahí por su voluntad, sin que nadie las obligara, y que en el domicilio vivían dos personas adultas y dos adolescentes, sin embargo no se encontraban ya que estaban trabajando en el campo.

Posteriormente las dos adolescentes fueron trasladadas a la fiscalía municipal donde tuvieron que rendir su declaración sobre los hechos, y después ser entregadas a sus padres.

.