Hallan a mujer calcinada e irreconocible, tenía apenas 20 años

No se descarta un posible feminicidio

8 febrero 2017
19:07 hrs
Redacción

EDOMEX. El cuerpo de una mujer que fue encontrada calcinada en más del 80 por ciento de su anatomía en el Paraje de la zona de El Charco Huitzizilpan, habría sido prendida con una cobija bañada en gasolina a un costado de una carretera de la comunidad.

Cerca del mediodía del martes, fue hallado el cadáver de una persona del sexo femenino en el punto conocido como Río del Tomate en aún principio se dijo tenía unos 40 años, fuentes cercanas a la investigación consultadas indicaron se trata de una jovencita de unos 20 años de edad.

Vecinos de la zona alta del municipio descubrieron los hechos cuando pasaban por el lugar ubicado a pie de la vialidad al observar restos humanos boca arriba, tras una inspección se pudieron percatar que correspondían al de una fémina que fue quemada en ese sitio, según se informó.

Al lugar arribaron varios elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los agentes ministeriales quienes llevaron a cabo las diligencias de ley correspondiente para trasladar los restos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha revelado algún tipo de información sobre este caso, por ello, tanto la identidad, las causas de muerte y móvil del homicidio de la mujer siguen siendo una incógnita, indicó la fuente consultada.

Este suceso, es el segundo ocurrido en lo que va de la semana y representa el feminicidio 21 ocurrido en suelo estatal en lo que va del 2017, cifra un tanto conservadora ya que es un recuento periodístico al no existir datos oficiales públicos sobre muertes violentas contra este sector.

La víctima fue trasladada posteriormente a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales en Toluca para los estudios correspondientes a la espera que con una prueba de ADN puede ser reclamada por un familiar o después de cumplir con el lapso estipulado sea enviada a la fosa común.

.