Hallan departamento ligado a César Duarte

Tras recibir una denuncia ciudadana, la Secretaría de la Función Pública estatal ubicó el inmueble en el Edificio San Carlos, en la Avenida 16 de Septiembre y Calle Bolivia

Foto: Reforma
4 diciembre 2016
14:29 hrs
Refroma

México.- El Gobierno de Chihuahua encontró en Ciudad Juárez otro departamento de lujo presuntamente ligado a la Administración del priista César Duarte.

Tras recibir una denuncia ciudadana, la Secretaría de la Función Pública estatal ubicó el inmueble en el Edificio San Carlos, en la Avenida 16 de Septiembre y Calle Bolivia.

“Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa”, indicó Georgina Román, encargada de la Oficina de Enlace de la SFP en Ciudad Juárez.

Además, en el patio de la parte superior existe una puerta que conduce a un acceso donde se encuentran las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Román explicó que el departamento ya no tiene muebles pero están todas las instalaciones en buen estado, aunque lucen llenas de polvo y basura, y todavía tiene servicio de energía eléctrica.

La funcionaria señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes y cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsable.

Este caso se sumó al de las oficinas de lujo que tenía el ex Gobernador en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, en la Avenida Lincoln, y al departamento acondicionado en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) a un lado del plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), en la calle Universidad.

Al inicio de la actual Administración, Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno en la zona norte, exhibió las oficinas que tenía Duarte en la Unidad Administrativa.

El inmueble mide unos 250 metros cuadrados, en los que había una sala, cocina y recámara con un gran televisor, así como dos baños, cada uno con regadera, y un vestidor en uno de ellos.

El lugar fue acondicionado para albergar la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

El departamento en el COBACH, contaba con una recámara, cocina integral, refrigerador, mesa, 2 baños con regadera, 2 televisores, módem y 3 minisplits.

El espacio, al que se ingresaba por un portón eléctrico de acceso privado, está ubicado frente a la biblioteca.

Cuando fue mostrado a la prensa, en el lugar todavía permanecían botellas de vino y alimentos en el refrigerador.