Hay demanda de actas de nacimiento, en Tuxpan

Se estima que se pueda llegar a expedir entre tres mil 500 a cuatro mil actas certificadas

Foto: Ana Tavera
24 enero 2017 || 22:29 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Ante la cercanía de las preinscripciones, la oficina de Registro Civil estará teniendo una mayor demanda en lo que respecta a las actas de nacimiento, por lo que se estima que se pueda llegar a expedir entre tres mil 500 a cuatro mil actas certificadas, esto, ante la solicitud de este documento para los trámites de ingreso escolar en los diversos planteles educativos.

De acuerdo a lo señalado por Rogelio Abrego del Ángel, titular de esta dependencia, este aumento se presenta durante las primeras semanas del mes de febrero, ya que es cuando está el proceso de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso a alguna escuela.

Aunque hasta el momento, únicamente ha acudido alrededor del 10 por ciento de quienes van a requerir de este documento oficial, se prevé que conforme más se acerque la fecha, la demanda vaya en aumento y se otorguen una suma elevada de este documento a la población tuxpeña, tal y como sucede cada año.

A la par de esto, apuntó que también durante estas fechas se contabiliza la campaña de matrimonios gratuitos y dado a la aceptación también se este programa que se impulsa en estas fechas, se espera que el incremento de solicitudes de estas actas certificadas de matrimonios vayan de igual forma a la alza.

Ante ello, acotó que ya se tiene listo los folios para poder cumplir esta demanda, para evitar con ello que haya escasez de las hojas membretadas y la expedición de este documento se vea interrumpida.