Hay veinte municipios vetados por Conagua, en Veracruz

Marilda Rodriguez Aguirre
30 septiembre 2016 || 19:06 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La directora del instituto veracruzano de desarrollo municipal, Marilda Rodríguez Aguirre, señaló que al menos 20 ayuntamientos veracruzanos están vetados por la Comisión Nacional del Agua debido a que sus administraciones anteriores no justificar el uso de recursos autorizados.

“Así es, muchas comunidades requieren inversión para que puedan tener el agua y tienen que hacer trabajos que aporte el ayuntamiento, pero que no les alcanza y requieren recursos federales”.

Admitió que por ese motivo, los actuales Alcaldes no les permiten acceder a los recursos que maneja la Conagua para obras de infraestructura e introducción de agua en sus demarcaciones.

Mencionó se trata de los municipios de Yanga, Yecuatla, Alto Lucero, entre otros en su mayoría pequeños y de zona indígena.

“Están diseminados en todo el estado y estamos viendo la manera de apoyar, por eso se va hacer ese taller y aquí se les va atender de manera especial, porque muchos Alcaldes se van a México, los apoya la delegación Conagua o por Caev del estado, pero se requieren de una atención especial para aquellos municipios que están vetados”.

Entrevistada en el Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua en Municipios, organizado la FENAMM, CONAGUA y el INVEDEM, indicó que precisamente en este evento buscarán acercarlos con las autoridades de CONAGUA para que puedan conocer los lineamientos que deben cumplir a los diferentes programas.