Hechos en Jesús Carranza es un reto nuevo a gobierno: Matiello Canales

Foto: Andrés Salomón
6 Diciembre 2016
15:22 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, reiteró que el 2017 será el año más violento de acuerdo a estadísticas de organismos nacionales e internacionales.

“Estamos ante hechos insólitos en México y la dinámica delincuencial es muy diferente, nosotros creemos que es una dinámica multifactorial que obedece a muchas aristas no sólo policiacas, sociales, económicas, culturales, de salud, económicas”.

En entrevista, señaló que esta problemática se reflejará en todos los estados del país, dijo que esta situación adversa se da a consecuencia de los niveles de pobreza extrema y falta de empleo.

Asimismo, expresó que no se descarta que los hechos ocurridos en Jesús Carranza, al sur de Veracruz, sean parte de un reto frontal a la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié a mantener mano dura contra la delincuencia organizada.

“Mientras Veracruz no tenga en cuenta estos aspectos difícilmente vamos a ver que se disminuya pero reitero tenemos mucha confianza en el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié para que saque adelante al Estado de Veracruz”.