Hechos violentos es resultado de hartazgo: PAN

Se debe evitar que prevalezca el hartazgo social, porque sino la población será más fácil de manipular de forma negativa

Foto: Andrés Salomón
9 enero 2017 || 12:23 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, afirmó que el hartazgo social en el que se encuentran inmersos los mexicanos actualmente, ha provocado decenas de manifestaciones en todo el país, algunas pacificas y otras cargadas de mucha violencia, pero siguen teniendo el mismo objetivo, el alto a la impunidad.

“Existen negligencias en materia laboral y política, tanto por legisladores como por funcionarios públicos, lo que podría derivar en una crisis económica y alimentaria como la Argentina vive Venezuela, lo cual se debe evitar”.

En referencia a los actos violentos que se dieron en siete estados del país, con el pretexto de manifestarse en contra del “gasolinazo”, expresó que puede generar miedo para que empresas extranjeras petroleras vengan a México.

“El mensaje que se mandó a nivel internacional fue, cuidado con México hay una desestabilidad social fuerte entonces eso va a frenar las inversiones y seguramente haya intereses económicos detrás de esto, el tema es meter un pánico”.

No descartó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este detrás de estas prácticas, e incluso de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “se creó el pánico para poder manipular a la gente, puede ser”.