Hermanan al pueblo Totonaco con las razas originarias de Norteamérica

La firma de este convenio tendrá como sede el Kantiyan o Casa de los abuelos del Parque Temático Takilhsukut

Foto: Noreste.
16 diciembre 2016 || 11:47 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Timothy Atkinson, representante de las tribus originarias de Estados Unidos, Alaska y Canadá y el señor Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, realizarán un convenio de colaboración para el fortalecimiento a las tribus originarias.

El evento es organizado por la Asociación Civil Unión de Mujeres por el Trabajo, a cargo de Dora Luz Scagno Sosa, y se realizará este sábado 17 de diciembre de 2016, en las instalaciones del parque temático, contando como testigo de honor el nuevo secretario de SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

De igual forma se contará con la presencia de Adam Pereira, arzobispo de la iglesia Ortodoxa Católica Apostólica Oriental de Brasil, quien también funge como encargado de las relaciones de los Pueblos indígenas de América, el profesor Pedro Valadao Da Costa de Portugal, quien es director de Proyectos de la Fundación Atlántida de México, el señor Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaco y líder moral de los Totonacas.

Dicho evento y firma de convenio tiene como finalidad la colaboración entre las tribus originarias de Estados Unidos, Alaska y Canadá y del Pueblo Totonaca, además de generar lazos de amistad para futuros eventos y proyectos.

La firma de este convenio tendrá como sede el Kantiyan o Casa de los abuelos del Parque Temático Takilhsukut del Municipio de Papantla, contando con el apoyo del Centro de las Artes Indígenas.