Hombres a la Escuela de Enfermería Militar, en Tuxpan

A partir del primero de septiembre podrán ingresar a esta institución, que antes era solo para mujeres

Elia Sánchez Hernández
9 febrero 2017
23:15 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras 78 años que la Escuela Militar de Enfermeras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) únicamente admitía a mujeres para estudiar esta carrera, será a partir del primero de septiembre cuándo los hombres también puedan estudiar esta carrera.

La directora teniente Coronel Enfermera, Elia Sánchez Hernández,  precisó que a partir de este nivel ciclo escolar, los hombres también podrán estudiar esta carrera en la institución, ya que a pesar que existía el interés, esto no estaba permitido, ya que únicamente podían ingresar a instituciones militares especiales para hombres.

Acotó que durante muchos años, solo había cabida para mujeres, pero por órdenes de las autoridades militares los hombres no sólo podrán acceder a otras carreras, sino también a la Enfermería.

En ese sentido, refirió que existe demanda por cursar esta carrera en el plantel, ya que cada año ingresan más de cien cadetes, por lo que actualmente en México se  cuenta con una matrícula de 311 cadetes que estudian la carrera de Enfermería Militar.

Este jueves llegaron a Tuxpan alrededor de 60 Cadetes de la Escuela Militar de Enfermeras y la Escuela de Enfermería Naval,  como parte del Primer Encuentro Estudiantil entre ambas instituciones, con lo que se refrendó aún más el trabajo en conjunto que ambas autoridades tienen entre sí.