Homenajean al Chapecoense en el clásico entre Barcelona y Real Madrid

El Camp Nou hizo un conmovedor minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que protagonizó el club brasileño cuando viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana

Foto: Twitter
3 diciembre 2016
10:15 hrs
Infobae

En el clásico entre Barcelona y Real Madrid, uno de los partidos de fútbol más vistos del mundo, ambos equipos hicieron un homenaje al Chapecoense en pleno césped del Camp Nou. Los futbolistas posaron con una pancarta negra con la leyenda “Fuerza, Chape” y los escudos del club.

Los 22 jugadores dejaron de lado la rivalidad histórica de ambos conjuntos y se mezclaron en un conmovedor minuto de silencio antes de iniciar el encuentro. Los capitanes, Lionel Messi y Sergio Ramos, se ubicaron en el centro de la escena.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid ya habían rendido un homenaje a las víctimas de la tragedia en sus encuentros de Copa del Rey ante Hércules y el Cultural Leonesa, respectivamente. Pero la notoriedad del “Clásico” ameritaba repetir el minuto de silencio.

Al mismo tiempo, en Chapecó, más de 100.000 personas asisten al velorio colectivo en el estadio Arena Condá, donde los fanáticos del Chapecoense le dan el último adiós a los 51 fallecidos involucrados con la institución, entre jugadores, directivo y cuerpo técnico.