Homicidios son por ajuste de cuentas entre delincuentes: Semar

Descartó que los hechos de violencia tengan que ver con la temporada decembrina

Foto: Web.
17 diciembre 2016
11:32 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Las recientes ejecuciones registradas en el estado son resultado de ajustes de cuentas entre los delincuentes, aseguró Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval.

“Desafortunadamente son ajustes de cuentas que se dan entre los grupos de la delincuencia organizada, a pesar de ello nosotros como autoridades nos mantenemos atentos por cualquier hecho que pueda registrarse”.

En ese sentido, señaló que las fuerzas del operativo Coordinación Veracruz están multiplicando las acciones para prevenir ese tipo de ilícitos que se han presentado.

Castañón Zamacona rechazó que se registre un repunte en estos hechos o que sean a consecuencia del cambio de gobierno estatal.

“No creo que haya un repunte en esos delitos, en este momento por el cambio de gobierno están intentando acomodarse, pero estamos haciendo lo necesario para evitar esos delitos”.

Asimismo, descartó que los hechos de violencia tengan que ver con la temporada decembrina, ya que dijo la delincuencia no atiende calendarios.