Hospitales y penales sólo tendrán alimentos unos días más

Las finanzas del Estado son complicadas, buscará la manera de hacer frente a las demandas de la población

Foto: FotoJarocha.
3 Diciembre 2016
19:59 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La próxima semana el gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá una reunión con su gabinete para analizar la situación económica en la que se encuentra la entidad tras el saqueo de las arcas estatales por el gobierno saliente.

“Vamos a tener una reunión para analizar la situación económica, la crisis, esta situación económica se tiene que resolver, se tiene que buscar un camino y una solución, la vamos a encontrar, es un tema complicado”, declaró Yunes Linares.

Entrevistado en el Colegio de Notarios, reconoció que los hospitales y penitenciarias sólo cuentan con alimentos para algunos días y los proveedores entregan los alimentos el día de mañana, lo que le da un espacio de una semana más o menos para poder solucionar el tema del dinero con la finalidad de comprar más comida.

En ese sentido, añadió que el 7 de diciembre viajará una vez más a la Ciudad de México para continuar con la gestión de recursos que puedan dar un impulso económico a la entidad; dejando en claro que si bien las finanzas del Estado son complicadas, buscará la manera para poder hacer frente a las demandas de la población.

Finalmente, mencionó que los aguinaldos  de los burócratas están en riesgo, pues su prioridad a diferencia de la pasada administración no es la nómina sino más bien el poder contar con recursos para temas como la comida en los hospitales.