Hoteleros preocupados por el 2017

Empresas despidieron a sus empleados

Foto: Noreste.
10 Enero 2017
14:56 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- En el año 2016 se registró un ocupación hotelera en Papantla entre un 34% al 36 % en todo el año, cifras muy bajas que ocasionaron que algunas empresas despidieran a su personal.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario Manolo Barbeito Morales, quien expresó que los hoteleros de Papantla se encuentran preocupados,

“el ánimo lo tenemos abajo, porque sabemos que será un año difícil, ya que la situación económica repercute en los bolsillos de los visitantes, por lo cual como empresarios tenemos que tomar medidas para salir avante”, dijo en entrevista.

Reconoció que su empresa no ha recortado personal para no afectar a las familias de los trabajadores, pero hay otros hoteles donde se vieron en la necesidad de recortar la plantilla laboral desde un 15 hasta el 20 por ciento del personal.

Manolo Barbeito Morales, empresario hotelero. Foto: Noreste.
Manolo Barbeito Morales, empresario hotelero. Foto: Noreste.

En esta ciudad se cuenta con 24 hoteles más cuatro moteles, los cuales están haciendo un esfuerzo enorme para seguir brindando servicio y evitar el cierre de establecimientos, como se ha presentado en Poza Rica.

Afirmó que la confirmación del Secretario de Turismo sobre la realización de Cumbre Tajín, son buenas noticias para ellos como hoteleros, a pesar del quebranto financiero se realizará este importante evento, por lo cual esperan la llegada de turistas.

Indicó que este es un primer acercamiento con la Secretaría de Turismo para saber cómo podrán participar los empresarios de Papantla, Coatzintla, Poza Rica y la región, pero están en la mejor disposición de colaborar, por lo cual se realizarán otras reuniones.

Por último, dio a conocer que continuarán las reuniones con Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Turismo.