Hoteleros reportan 60% de reservaciones para Carnaval 2017

23 enero 2017 || 21:06 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reporta a la fecha un 60 por ciento en sus reservaciones durante el período de la fiesta, ante la proximidad del Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del mundo”, que se realizará del 22 al 28 de febrero de este año, afirmó el presidente de dicha asociación, Sergio Lois Heredia.

“Principalmente nos han estado solicitando para lo que son los fines de semana, lo que es el día sábado y día domingo, ya algunos compañeros me han estado comentando que se están alcanzando el 60 por ciento de ocupación en lo que son sus hoteles, en cuanto a reservaciones y eso es un buen indicativo”.

Al respecto, consideró que la expectativa de ocupación para los festejos del Rey Momo es positiva y confían en que sea superior a la del 2016, en donde, del viernes al martes de paseos, tuvieron una ocupación de casi el 70 por ciento, y el fin de semana, entre el 80 al 90 por ciento.

Asimismo, el empresario destacó que existe una estrecha coordinación con el comité que encabeza Luis Antonio Pérez Fraga, y confían en que este carnaval atraerá a un gran número de asistentes, por lo cual, la mayoría ya contempla descuentos que van del cinco y 10 por ciento, para quienes hagan sus reservaciones para venir a esta festividad.

“Somos optimistas, la verdad es que platicando con el licenciado Pérez Fraga podemos ver que se trae una buena dinámica de trabajo dentro de lo que es el Comité de Carnaval, que a pesar de que cuenta con pocos recursos, pues los está estirando bastante bien y está sacando el mayor provecho de ellos, la verdad con planes responsables y tomando en cuenta lo que es la iniciativa privada también”.

Finalmente, añadió que el comité ha mostrado preocupación y apoyo a los hoteleros en materia de seguridad, principalmente, a los ubicados en el área costera, lo cual, les proporciona un ambiente de confianza tanto a ellos, como a los turistas que acudirán a este magno evento.