Hoteleros se convierten en blanco de extorsiones, en Tuxpan

El pasado martes se registraron una serie de eventos, donde empresarios del ramo recibieron llamadas

Los hoteles se han coordinado para estar preparados siempre. Foto: Noreste.
17 noviembre 2016 || 11:58 || Ana Tavera
Compartir en redes

Durante los últimos días, en redes sociales se ha difundido la información que el sector hotelero de la ciudad ha recibido llamadas de extorsión, al parecer sólo se trata de sembrar pánico en la población para crear un ambiente de intranquilidad en la zona.

Han sido siete los hoteles asentados en esta ciudad, los que se han visto afectados por la inseguridad que se ha registrado en los últimos días, al ser víctimas de llamadas de extorsión, las cuales han encendido las alertas entre las autoridades, al ser unos de los principales sectores de la economía local.

El fiscal regional de la zona norte, José René Álvarez aceptó que en los últimos días, precisamente se han efectuado diversas reuniones con todas las corporaciones de seguridad que participan en la acciones para inhibir los actos delincuenciales en esta ciudad, para abordar los casos en los que han sido víctimas los hoteleros.

Especificó que fue el pasado martes, cuando se registraron una serie de eventos, donde diversos hoteles recibieron llamadas de extorsión, donde se les pidió una cantidad económica, quienes de manera oportuna dieron parte a las autoridades quienes atendieron de manera inmediata, obteniendo resultados favorables ya que ninguno se vio afectado de manera severa por estos casos.

Ante esta situación, acotó que se ha tenido comunicación entre los hoteleros, quienes están y los que no dentro de la asocian que se tiene conformada por este sector, para prestar la atención necesaria cuando se presentan este tipo de casos, en la cual se emiten las medidas de precaución que se deben de tomar a todos los hoteles localizados en esta ciudad.

Aunque refirió que por el momento esta situación se está presentando hacia los hoteleros, ya se está teniendo el acercamiento con todas las cámaras de comercio para efecto, de que se puedan establecer mecanismos que permitan estar coordinados entre los cuerpos de seguridad y los que integran estos diversos sectores.

A pesar que todos los hoteles cuentan con un sistema de seguridad interno, puntualizó que se busca reforzar la seguridad total, estableciendo acciones precisas para poder atender este tipo de casos e una manera oportuna, cada vez que se presentan estos.

Estos casos, apuntó que hacia este sector solo se han presentado en este municipio de Tuxpan, aunque denuncias como tales no se han tenido si se han atendido las llamadas de auxilio por este tipo de actos de inseguridad de los que han sido objeto el sector, a quienes se les ha emitido diversas recomendaciones y medidas a tomar en caso de ser víctimas de ellos.