Hoy bloquean Xalapa y mañana Orizaba

IPE les debe licencias médicas, permisos sin goce de sueldo, becas comisión y becas escolares para hijos de trabajadores desde nivel Básico hasta Medio Superior

Foto: Noreste
26 septiembre 2016
12:50 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Integrantes del magisterio veracruzano bloquean hoy Xalapa, y el martes Orizaba en los arcos del poniente de la ciudad, Pueblo Mágico.

El gobierno de Javier Duarte les adeuda estímulos desde el 2014 a la fecha.

Los maestros adheridos a sindicatos estatales, acordaron manifestarse en la capital del estado, y el 27 de septiembre desde las seis y media de la mañana en el acceso principal a Pluviosilla.

Desesperados porque la Secretaria de Finanzas y Planeación no cumplen con los pagos atrasados de incentivos, el magisterio bloqueará Xalapa, para continuar con las protestas en municipios de la entidad como Orizaba.

El Instituto de Pensiones del Estado les debe licencias médicas, permisos sin goce de sueldo, becas comisión y becas escolares para hijos de trabajadores desde nivel Básico hasta Medio Superior, bono de imagen, apoyo a la superación académica para personal homologado, pago del bono de jubilados, del año pasado a la fecha.